Flores Editor y Distribuidor, S.A. de C.V.

Calle Cuauhtémoc No. 1405 Col. Del Gas

C.P. 02950, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX

Tels.: (55) 5556-0590 / (55) 5556-7020 / (55) 5355-1108

BUSCAR LIBROS

BUSCAR LIBRO


RESULTADOS DE LA BUSQUEDA
MANUAL DE DERECHO EMPRESARIAL
  • Iván Ramírez Chavero
En un mundo globalizado y cada vez más competitivo resulta indispensable para la sobrevivencia y el éxito de las empresas conocer, respetar y hacer valer el marco legal que las rige, tanto en el ámbito nacional como el internacional. Manual de derecho empresarial es una obra jurídica cuyo objetivo consiste en aportar aspectos fundamentales para la comprensión de temas relativos a la vida empresarial, tales como el derecho societario, la propiedad intelectual, el comercio electrónico, la protección al consumidor, el derecho de la competencia económica y el régimen jurídico del comercio exterior, entre otros. La intención es que el presente libro sea de utilidad, tanto a empresarios como a estudiantes de derecho y licenciaturas afines a la organización empresarial, tales como administración, contaduría pública, relaciones comerciales, negocios internacionales, comercio internacional y mercadotecnia, y que contribuya con el sustento legal necesario para el desarrollo de su actividad profesional.
Detalles
TRÁFICO DE ÓRGANOS, TEJIDOS Y CÉLULAS HUMANAS
  • Jafet Arreola González
El tráfico ilegal de órganos, tejidos y células humanas es designado al término de mercado rojo ilegítimo hacendoso de armóniums de la vida de un ser humano, donde ve cegada su dignidad y existencia, sacudida hacia el deseo ilegítimo de otro ser para vivir paradójicamente y la ambición pecuniaria sucumbida por otros para cumplir su pretensión, causando la decadencia de la misma raza humana. Ante este fenómeno ilegal del siglo XXI, irradia en la exteriorización de la bioviolencia en el área de la salud como parte del crimen organizado, en la que tiene como consecuencia una crisis moral en su propagación nacional e internacional. La donación de órganos en cada nación es un deber moral altruista, arraigado a toda la sociedad, en la que existe la benevolencia ante nuestros semejantes, su legalidad procede hacia un acto libre, sujeto a la legislación de cada país en la que se regula la extracción de órganos de una persona viva que los dona, sólo en interés terapéutico directo de un receptor y pudiéndose realizar sólo en establecimientos de salud autorizados a tal efecto por la autoridad sanitaria de cada estado, prohibiendo su mercantilización en todos sus aspectos. Su escasez abruma al yacimiento de un comercio ilícito, donde la extracción armóniums de vida se realiza en secreto, afectando tanto el donante como receptor en su integridad, incluso con su misma vida, a sabiendas que lo realizan ante el crimen organizado, no tienen la oportunidad de denunciar tales violaciones, en donde los últimos años, los avances en la ciencia médica y la tecnología han hecho que el comercio internacional de humanos ilegales sea cada vez más serio, en la que bandas criminales usen tácticas inescrupulosas, es por ello que la presente obra reside en un análisis profundo y exhaustivo hacia el sistema de trasplantes y la representación del tráfico Ilegal de órganos humanos desde una perspectiva ética, legal, social, criminal y médica a una forma aunada de combatir esta comercialización ilegítima. La obra consiste de siete capítulos, en los que se toma en consideración el primum non nocere; a través de la presente obra se alienta crear concientización sobre el bien que le hace la humanidad una donación benevolente y el mal acosta de fragmentar a otro individuo. Dejando a un lado la noticia falsa, el tráfico de órganos, tejidos y células humanas es un delito real, existente, sin rastros de persecución, en el infinito, en donde distintos países son enjuiciados por sus recensiones patibularias y en otros ni siquiera aparecen en la figura delictiva del crimen organizado trasnacional. México, en la actualidad, no ha conocido esta figura delictiva de trata de personas en sus estadísticas criminales, pero no deja de estar exento a su perpetración, por lo que debe de estar preparado en su combate, punibilidad y prevención.
Detalles
DESAFÍO DEL JUEZ EN LA APLICACIÓN DEL PRINCIPIO PRO PERSONA
  • Héctor Martiniano Aparicio González
El presente trabajo expone y desarrolla el principio pro persona como criterio hermenéutico que informa el derecho nacional e internacional de los derechos humanos con la aplicación de la norma que favorezca, en todo tiempo, la protección más amplia de las personas y que fuera integrado en nuestro ordenamiento jurídico a través de la reforma constitucional publicada el 10 de junio de 2011. Por otra parte, se presentan breves reseñas de la teoría de la única respuesta correcta, al ser uno de los temas más controvertidos en la filosofía del derecho de fines del siglo XX y comienzos del presente, principalmente, es el de hallar, aun en aquellos casos considerados como “difíciles”, una única respuesta correcta para la solución jurídica de los casos controvertidos. La presente investigación tiene por objeto establecer la relación que existe entre la aplicación del principio pro persona desde la teoría de la única respuesta correcta y la perspectiva del juez, es decir, el determinar si con la aplicación del principio pro persona a los casos difíciles se obtiene la respuesta correcta.
Detalles
CULPABILIDAD E INCULPABILIDAD (4)
  • Javier Jiménez Martínez
Culpabilidad e inculpabilidad constituye el cuarto tomo de mi obra Los elementos del delito, monografía que se compone de tres partes y en el que se desarrollan los siguientes temas: Primera parte. Referencia a la culpabilidad como fundamento y límite de la pena. Segunda parte. Trata la evolución de la culpabilidad en las diversas construcciones sistemáticas, en el orden siguiente: — Culpabilidad psicológica (causalismo clásico). — Culpabilidad normativa mixta o compleja (causalismo neoclásico). — Culpabilidad normativa de autor (irracionalismo). — Culpabilidad normativa pura (finalismo). — Culpabilidad empírico-normativa (funcionalismo moderado). — Culpabilidad formal (funcionalismo radical). Tercera parte. Contiene el análisis de la culpabilidad e inculpabilidad en el derecho penal mexicano correlacionado con la jurisprudencia y comprende: imputabilidad e inmutabilidad, conciencia de la antijuridicidad y error de prohibición, exigibilidad de obediencia al derecho y no exigibilidad de otra conducta.
Detalles
ANTIJURIDICIDAD Y JUSTIFICACIÓN (3)
  • Javier Jiménez Martínez
----
Detalles
TIPICIDAD Y ATIPICIDAD (2)
  • Javier Jiménez Martínez
Tipicidad y atipicidad es el segundo tomo de mi obra Los elementos del delito. Se trata de una monografía que, junto con Culpabilidad e inculpabilidad, Antijuridicidad y justificación, Conducta y ausencia de conducta, lleva una misma línea de evolución y se perfila hacia un mismo objetivo.
Detalles
CONDUCTA Y AUSENCIA DE CONDUCTA (1)
  • Javier Jiménez Martínez
Cuando a un abogado postulante le llega un caso a sus manos, aparte de conocer las reglas, técnicas y estrategias procesales, debe saber cómo se estructura el delito. Sin embargo, debido a que, en México, en cuanto a la materia sustantiva cada estado tiene su propio orden normativo, tiene también, su propia estructura sistemática del hecho punible. Por ejemplo: la estructura del delito que se deriva del orden normativo federal no es el mismo que la que se deriva del Estado de México y éste, a su vez, es diferente a la que se obtiene del orden normativo del estado de Oaxaca, Guanajuato, Morelos o Puebla. Por eso vuelvo al tema, ya es hora de que, en México, transitemos hacia la unificación penal sustantiva, tal como ya lo hicimos en la materia procesal. Conocer la estructura normativa del delito significa lo siguiente: — Determinar cuál es la estructura del delito que se propone en el orden normativo que va a analizar. — La definición de los elementos del delito en ese orden normativo en particular. — El contenido positivo y negativo de cada uno de esos elementos del delito. Para ese efecto, tendrá que acudir al orden jurídico mexicano (Constitución Política —federal y local— tratados internacionales, legislación penal —sustantiva y adjetiva— y leyes penales especiales) del estado en que se encuentre y verificar, tanto en la parte general como especial, si es que ese hecho se encuentra regulado.
Detalles
Flores Editor y Distribuidor S.A de C.V Todos los derechos reservados ©